Cuidar a las personas

Hoy, más que nunca, desde los departamentos de Recursos Humanos, nos enfrentamos al reto de cuidar a las personas de nuestras empresas, que sufren la extraña y compleja situación en la que estamos inmersos. Ahora es, de verdad, cuando los equipos más nos necesitan.

Son tiempos de tensión, de estar pendientes de muchos temas, de decisiones complicadas – como son los ERTES. Pero estaréis de acuerdo con nosotros en que, por encima de todo, son tiempos de cuidar a nuestros colaboradores, de estar a su disposición para facilitar que, dentro de todas las dificultades, puedan seguir trabajando de forma ágil y fluida.

Con esto no queremos volver a hablar del teletrabajo, que ya mucho se habla estos días; queremos ir más allá, al lado más humano de esta historia. Hablamos de asegurar que los equipos de trabajo continúen, de impulsar que las personas trabajen coordinadas, de implementar métodos y estrategias que favorezcan la comunicación, la cohesión y el sentimiento de compromiso y pertenencia a la empresa.

Se puede hacer y, si nos permitís ser así de contundentes, debemos hacerlo. Es una labor estratégica pero, sobre todo, emocional. 

En GO Consulting escuchamos lo difíciles que están siendo para vosotros estos días, nos lo contáis, pero también lo vemos en todos los esfuerzos que hacéis a diario para tomar las mejores decisiones en un contexto de incertidumbre e información inexistente, inconexa, contradictoria y desorganizada.

Nos gustaría acompañaros en estos momentos en los que tenemos que estar, más que nunca para las personas y para sus emociones; para activar o mantener las actitudes que favorezcan la energía positiva del grupo; para reforzar actuaciones que permitan la ventilación emocional del equipo, la comunicación fluida, como si no hubiera distancia, la continuidad de los procedimientos de gestión de personas  y la sustitución de energías destructivas por aquellas que permitan el enfoque a resultados y la búsqueda de la oportunidad.

Cuenta con nosotros para seguir hablando de rendimiento y de personas. Porque creemos en el valor de los humanos y es “lo humano” lo que nos va a ayudar, poco a poco, a construir una nueva realidad.

Abrir chat