#8M: Hoy más que nunca, reivindicamos la igualdad.
Impulsar la igualdad entre mujeres y hombres implica trabajar para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, independientemente de su género. En Go creemos firmemente en ello como una de las bases sobre las que se sostiene cualquier proyecto, servicio o evento que pongamos en marcha.
No sólo se trata de una cuestión de personas, de seres humanos o de derechos, aunque esta sea la primera de las premisas sobre la que trabajar, sino que, además, los beneficios que se pueden obtener de la igualdad son muchos. Si las mujeres intervienen como recursos efectivos en las organizaciones, constituyen una lista considerablemente larga de efectos positivos. Sólo por mencionar algunos:
- Mejor resolución de problemas. Rodearse de diversidad en relación al género, edad, etnia o nacionalidad, abre un abanico de perspectivas hasta lugares que jamás hubiéramos imaginado.
- Las mujeres están mejor formadas en estudios generales y, sobre todo, en estudios superiores. Y personas mejor formadas tienen mejor preparación a la hora de desarrollar las funciones en su puesto de trabajo.
- Las mujeres suelen ser más cooperativas y empáticas. Su foco está centrado en el bien común, generan más confianza, se comunican más y se explican mejor.
Y, si necesitas más razones, las tienes en nuestro blog.
Son muchas las empresas que, construidas sobre anteriores preceptos, se han dado cuenta de la necesidad de poner en marcha un plan de igualdad a fin de modernizar su concepto y, en consecuencia, los valores establecidos hasta el momento. Es en este momento en el que Go interviene: desarrollamos e implantamos, si así lo requieren, un plan sobre el que construir una sociedad más justa.
Porque ese es el objetivo: un mundo en el que la igualdad no deba reivindicarse cada Día Internacional de la Mujer, porque ya exista sin necesidad de planteamientos. Igual que existen personas.
Así que, un día como hoy, 8M, reivindicamos el papel de la mujer en la sociedad.