EECAR, el trabajador en el centro

¿Cómo captar el talento adecuado como rent a car recién llegado a la isla para competir con los mejores?

No me digáis que no es un gran reto: la competitividad del rent a car en Mallorca es más que considerable, las empresas cuentan con estructuras y experiencia que las han consolidado firmemente en el sector, y el sector turístico en general se encuentra con serias dificultades a la hora de encontrar y fidelizar profesionales adecuados.

Partiendo de estas premisas y de que no sería nada sencillo, EECAR lo tuvo muy claro desde el principio: para atraer al mejor talento, capaz de ofrecer un servicio excelente al cliente, debía hacer dos cosas:

  • Poner en su centro de atención al trabajador, al mismo nivel que el cliente, con una propuesta de valor atractiva, diferente, transparente y, sobre todo, humana.
  • Ser capaz de comunicar y demostrar esa propuesta a ese talento potencial.

Cuando, hace unos meses nos llamó Enrique Noguera, el CEO de EECAR Rental, para contarnos su visión y solicitar nuestro apoyo, no pudimos más que entusiasmarnos con el proyecto.

En ese momento, desde GO Consulting nos planteamos diferentes líneas de trabajo.

  • Romper los esquemas de un proceso de reclutamiento habitual para ser capaces de llamar la atención de los candidatos potenciales.
  • En la etapa de selección, incorporar espacios de interacción que, a la vez que nos permitían conocer el potencial de los candidatos preseleccionados, les demostraran la propuesta de valor de EECAR.
  • Involucrar al equipo seleccionado en la construcción de la propuesta de valor para el cliente.
  • Entrenarlos en habilidades de comunicación y servicio para convertir esa propuesta de valor en realidad.

Conocer a al equipo -equipazo- de EECAR Rental supone, no sólo la certeza de que la profesionalidad y las personas están por encima de todo, sino también la sensación de haber conocido a unos seres humanos increíbles. El jueves, 30 de marzo, entregan su primer coche a cliente y comienzan oficialmente su andadura profesional con muy buenas perspectivas. Desde GO Consulting lo vivimos con mucha emoción y les deseamos grandes éxitos.