Trabajando con equipos de centros educativos

Como ya sabemos, las consecuencias de la pandemia han tenido un efecto importantísimo sobre un sector tan sensible como es el de la educación. Los colegios han adaptado prácticamente todas sus formas de hacer para crear entornos seguros, a la vez que se han esforzado por preservar la calidad de la enseñanza.

El curso pasado fue sin duda todo un desafío que vale la pena analizar para extraer aprendizajes de futuro que incorporar a la estrategia.

Con este objetivo, los equipos directivos de los centros San Francisco de Asís de Mallorca se reunieron en el claustro del Colegio SFA de Muro para evaluar este curso 2020-2021, y realizar el nuevo plan de acción 2021-2023 de su vigente plan estratégico de colegios de la Congregación. 

Nuestro socio consultor Jorge Serrano ha sido el encargado de facilitar una primera sesión en la que participó la dirección de los centros, jefes y jefas de estudio, gerencia y representantes de la congregación. Allí se revisaron los ejes transversales del plan de acción de manera muy participada, en línea con las características de esta organización donde la participación es un valor clave. 

Estos ejes están encaminados a potenciar las metodologías innovadoras, el refuerzo del proyecto congregacional de educar la interioridad y potenciar proyectos comunes de cuidado de la ecología y solidaridad. Por otra parte, se definieron líneas de acciones para continuar con el voluntariado social en los centros.

Vamos a continuar trabajando con CFSA para ir aterrizando el plan de acción en cada centro, y facilitando nuevos encuentros grupales. Estamos entusiasmados con tener clientes del sector educativo, el verdadero futuro de nuestra sociedad.

Abrir chat