Equipos en constante movimiento

Que el entorno profesional en el que nos movemos está sometido al cambio constante ya nadie lo pone en duda. De la misma forma que es una realidad que ese cambio modifica la forma en la que nos relacionamos con nuestros procesos de trabajo y responsabilidades.

A día de hoy, empezar una tarea o proyecto sin contar con toda la información que necesitamos, sin saber cómo va a acabar o cuándo vamos a finalizar, es parte inevitable de nuestra rutina diaria. 

De hecho, a menudo, la presión de la tarea nos obliga a pasar rápidamente del modo observador o pasivo al modo acción. De dudar de los pasos a seguir al “por aquí, vamos a ir por aquí”. En muchas ocasiones, nos obliga a tener que decir , incluso cuando las piezas no terminan de encajar; tenemos que aceptar, superar límites y hacer que esas piezas imposibles encajen. 

Así, es fundamental convertir el cambio en algo natural y entrenar las habilidades que nos hagan navegar en él como pez en el agua. Tanto, que está directamente vinculado a la supervivencia de las empresas y sus equipos. 

AVORIS GROUP lo tiene claro. Y, a fin de conseguir reforzar estos conceptos y que sus equipos lo comprendieran y asimilaran, contaron con nosotros para una sesión de trabajo de su equipo de recursos humanos. En ella, se pusieron en práctica todas las habilidades que permiten el buen desempeño en entornos cambiantes a través de dinámicas colaborativas y, sobre todo, muy divertidas. 

La verdad es que fue un placer hacer salir de su zona de confort a los participantes en la jornada. Y, con ello, consiguieron superar los momentos de “esto es imposible”, entre risas, con habilidad, pero generando alternativas, tomando roles diferentes al habitual y encontrando una visión común. 

Lo que los participantes consiguieron hacer al final de la jornada superó las expectativas de todos… como sucede siempre que un grupo de personas se transforma en un equipo

Enhorabuena, equipo por ser un vivo ejemplo de la frase que dice que “solos llegamos pero en  equipo llegamos más lejos”.