Esment es una de esas empresas con las que las personas se sienten orgullosas de colaborar. No solo por sus valores, que también, sino porque son consecuentes con ellos, los incorporan a su día a día y lo convierten en algo más que una lista de propósitos. Así que, cuando nos propusieron colaborar en un proyecto de desarrollo personal (no os vamos a engañar, llevábamos un tiempo más que considerable tras ellos), lo celebramos.

Para los que no los conozcáis, Esment es una organización que trabaja para que las personas con discapacidad intelectual y sus familias puedan disfrutar de sus vidas de manera digna: con acceso a vivienda, formación, empleo… A lo largo de sus 60 años de historia, han desarrollado diversos servicios, a los que le han añadido sus cafés y restaurantes, que seguro habéis probado en alguna ocasión (y, si no, ya podéis apuntarlo en vuestra lista de pendientes) y una imprenta.

Sus valores están muy alineados con los nuestros, así que, además de por otras razones, estamos encantados de poder participar en su misión con un programa de gestión de equipos relacionado con liderazgo y feedback para mandos intermedios. En este primer piloto, contamos con todos los de sus restaurantes y del obrador, y durante varias sesiones, se pusieron sobre la mesa, con un diálogo ameno y productivo, sus problemas con la gestión de personas.

Agradecer especialmente a Mar, Inma y Mireia, de su departamento de recursos humanos, por la confianza, la apertura y buena bienvenida que nos han dado. ¡Ya nos sentimos como en casa!