Extended DISC y Finxs

Extended DISC y Finxs como herramientas de gestión de RRHH

En julio hemos realizado la 5ª edición en Mallorca de la certificación de la herramienta Extended DISC con nuestro partner Tools4Success. Son más de 5 años que llevamos trabajando con ella y seguimos fieles a la misma (y os podemos asegurar que existen decenas de alternativas del modelo DISC).

DISC es una herramienta de evaluación precisa que nos permite analizar de forma objetiva la intensidad de los estilos de comportamiento (rojo, amarillo, verde y azul) que tienen las personas, tanto en su ámbito personal como profesional. Extended DISC, no sólo te proporciona información sobre dichos estilos, sino que va más allá y nos aporta información de casos especiales, en donde la herramienta detecta emociones puntuales que tienen las personas evaluadas y que pueden estar afectando a su desempeño.

Pero lo que más nos gusta de Extended DISC es Finxs, una plataforma tecnológica de gestión que se convierte en una auténtica herramienta para los departamentos de gestión de personas y recursos humanos.

Finxs te permite realizar toda una serie de acciones:

  • Obtener informes individuales o de equipo, diseñados a medida, tanto en contenido como en presentación del informe (colores, logo…).
  • Comparar perfiles entre usuarios y contrastarlos con una expectativa deseada.
  • Definir plantillas adaptadas a cada puesto de trabajo.
  • Crear tantas plantillas de informe como necesites, análisis DISC personal, liderazgo, comunicación, coaching, ventas,..
  • Introducir el diccionario de competencias de la organización y definir los comportamientos que quieres medir.
  • Realizar evaluaciones 360º.
  • Realizar hasta 9 diferentes tests de inteligencia y de razonamiento
  • Fácil manejo de la base de datos de tu empresa, visualización de datos en pantalla.

Herramienta de gestión integral

Nosotros como consultores utilizamos Finxs en nuestros proyectos de gestión y liderazgo de equipos, assessment center, selección de personas y coaching

Clientes como Hotels Viva, OK Group, Mar Hotels, Caixa Colonya o Habitissimo, entre otros, ya lo han incorporado como herramienta de gestión integral de recursos humanos para sus procesos internos de selección, promoción interna, elaboración del plan de formación, identificación del talento e incluso procesos de cambio organizacional. 

Si te apetece conocer más sobre la plataforma, estaremos encantados de enseñártela y compartir nuestras experiencias profesionales con la misma.



Abrir chat