Sesión de facilitación para el CliqIB

El clúster de la industria química de Baleares, CliqIB, es una entidad que tiene como objetivo organizar la expansión e incrementar la colaboración entre sus empresas asociadas. 

A día de hoy, las empresas actúan de forma independiente y se unen de vez en cuando para compartir formaciones y tendencias organizadas desde el clúster. Son encuentros puntuales que no suelen tener mayor continuidad fuera de los eventos.

Desde la dirección del clúster se pretende crear una unión mayor, buscando sinergias entre todos para hacer frente a la crisis actual que está obligando a varias empresas a revisar su modelo de negocio, a cambiar su estrategia de venta y a fomentar la transformación digital. Sin duda un reto para muchas empresas que van a necesitar de un acompañamiento.

Dentro de las iniciativas del clúster han puesto en marcha una formación dirigida a impulsar la digitalización y a promocionar el ecommerce que lidera nuestro partner de comunicación Deacorde

Junto a ellos, hemos facilitado la última sesión para fomentar el conocimiento entre los asistentes de las diferentes empresas, compartir inquietudes y dificultades respecto a la implementación de estrategias de ecommerce y seguir trabajando en la construcción de esta unión a través del clúster para posibles proyectos conjuntos.

Tal y como comentábamos en el post de “El facilitador de un grupo”, cada vez vemos más relevante la figura del facilitador/a dentro de los equipos de trabajo.

Abrir chat