Facilitación en un foro sobre promoción turística con Inca Business

Inca Business ha puesto en marcha una serie de foros de debate para analizar el futuro del turismo de interior, tratar necesidades de los ciudadanos y los visitantes, y analizar posibles propuestas para promocionar un turismo más sostenible que sea respetuoso con las tradiciones y el entorno.

En el último encuentro pudimos facilitar una de las sesiones, en la que el protagonismo fue para los pequeños hoteles y su rol en la promoción de destinos de interior. Para poder indagar en las distintas perspectivas, nuestra propuesta fue usar la metodología SQUID (Sequential Question and Insight Diagram), nuestro calamar preferido. Con ella, el grupo de expertos participantes generan sus preguntas, a las que les dan respuesta, y que generan, a su vez, nuevas preguntas. Así, cada pregunta se convierte en una secuencia que va dejando un rastro, que permite ser conscientes, en todo momento, de los temas que se han cubierto y cuáles se han dejado atrás.

La sesión sirvió para identificar ventajas y desventajas de los pequeños hoteles en el posicionamiento de destinos de interior. Como Inca, ciudad en la que tenemos nuestra sede, y que queremos y cuidamos con todo nuestro cariño.