Sensibilizar en igualdad de género

Nos gusta ver cómo las empresas se están poniendo las pilas con el tema de la igualdad.

Claro que la ley ayuda. De hecho, con la aprobación de la nueva legislación estamos bastante activos con las auditorías salariales y las valoraciones de puesto que ya son obligatorias.

En cualquier caso, una de las cosas que más nos satisface es divulgar el mensaje de igualdad de oportunidades y crear consciencia del lenguaje que usamos para combatir los sesgos y el micromachismo que sigue presente en nuestro día a día y en las interacciones más cotidianas.

La formación es fundamental a todos los niveles para entender el impacto de nuestras palabras, incluso de nuestras bromas. Además, es importante que nuestros colaboradores sepan qué hace su organización para reducir las diferencias de género y el recorrido que les queda por delante.

Por eso los Planes de Igualdad son tan importantes

Suponen la hoja de ruta a seguir para luchar contra la discriminación en las organizaciones, con acciones valientes y disruptivas que todavía falta poner en marcha, como sancionar el presentismo laboral, bonificar a las empresas que asciendan a las mujeres en los tres años posteriores al alumbramiento o la adopción; reformar el contrato a tiempo parcial para que permita conciliar la vida laboral y personal; facilitar la formación online a la carta durante la baja maternal y un sistema de enseñanza que eduque en valores feministas desde el principio, es decir, en la igualdad de género. 

Este 2020 hemos podido formar y sensibilizar a todo el equipo de Bloss Group en materia de Igualdad de Género a través de nuestros talleres online, generando debate y reflexión y saliendo con algunos deberes para realizar de manera individual, porque lo que está claro es que cada uno de nosotros puede contribuir a la causa de la igualdad.

Abrir chat