Go sale de gira

La llegada a una ciudad con la que no has tenido relación laboral antes para ofrecer una sesión de trabajo o una formación de varios días, tiene un componente de vértigo, con la sensación implícita de poder caer sin red. Ya sea por los condicionantes geográficos y sociales, o, en nuestro caso, por la cultura empresarial de cada cliente. Pero también tiene una parte de aventura, de reto, de emoción y de contraste. “Es por lo que me metí en esto”, piensas a modo de conclusión. Y eso es precisamente lo que nos está pasando a los miembros de Go. El proyecto de entrenamiento de equipos de AVORIS nos está llevando a recorrer España, cual Willy Fog en la península, en un tour de trabajo que, gracias a ellos, nos alimenta las ganas de continuar. Además de, por supuesto, ayudar a dar lo mejor de nosotros, aunque no tengamos muy claro, en algún momento, si nos estamos despertando en Valladolid o en Málaga.

En GO llevamos un tiempo trabajando con AVORIS y eso supone poner el foco, entre otros, en los equipos humanos de B Travel y Halcón Viajes, personas con una dilatada experiencia profesional y de formación en la atención al usuario y ventas. Y, tal vez nuestras diferencias como habitantes de una isla del Mediterráneo y sus características como peninsulares hayan influido, pero el proyecto está saliendo perfecto. Entrenar a personal para influir positivamente en la interacción con el cliente y en los procesos de venta, puede poner a cualquiera en una situación compleja, porque se trata enseñar nuevos conceptos y añadir valor a personas cuyo trabajo es precisamente tratar con personas. Pero los retos nos motivan y el resultado así lo subraya.

De hecho, son estos mismos equipos los que han valorado nuestro trabajo como “una formación mucho más útil e interesante que las formaciones que hayan podido recibir anteriormente”. Ouch (con la lagrimilla a punto de salir). Sentir que hemos puesto nuestro granito de arena y algo positivo en su día a día es, con mucho, lo que más nos ayuda a seguir avanzando a velocidad de crucero. Gracias, AVORIS, por compartir este viaje con nosotros y por darnos la oportunidad de crecer y poner algo de nuestra parte para que vosotros también lo hagáis.