Haz destacar tu perfil profesional

 21 abril, 2020

¿Te has preguntado cómo puedes diferenciarte de otros candidatos a un puesto de trabajo? Un informe de competencias puede ser clave ya que tiene en cuenta no solo las competencias profesionales y técnicas si no también tus habilidades y competencias transversales, es decir, aquellas que te permiten desarrollar tu trabajo de forma eficaz. Y eso también lo valora, y mucho, el empleador.

Vamos por partes:

A veces es difícil dejarnos ver simplemente a través de nuestro currículum. Hay tanto que podemos decir de nosotros sobre nuestras fortalezas, habilidades profesionales y estilos de trabajo,…que es una lástima que una empresa solo reciba de nosotros una o dos hojas de texto que resumen nuestra formación y experiencia, negándonos la oportunidad de valorar si somos aptos para ese puesto de trabajo al que optamos.

Sí, es una pena, sobre todo porque actualmente pesan más las actitudes y habilidades personales que los conocimientos adquiridos o la experiencia acumulada, es decir, lo que solemos escribir en nuestro currículum.

Solo un 13% pasa a la entrevista

Así es, las estadísticas nos dicen que el 80% de los currículums que recibe una empresa en un proceso de selección son descartados en la primera ronda y que al final sólo un 13% consigue pasar a la fase de entrevista personal. Estos porcentajes nos demuestran la importancia no solo de elaborar bien el CV si no de lo vital que puede ser el informe de competencias.

¿Cómo podemos hacerle saber a una empresa que tú eres su candidato/a ideal?

¿Cómo? Elaborando tu perfil de competencias que aportará un extra a tus conocimientos profesionales y a tu experiencia. Por eso, tanto si estás en búsqueda activa de empleo como si te planteas un cambio profesional, en GO Consulting queremos y podemos ayudarte a hacerte visible y a destacar tu perfil profesional entre la montaña de currículums que reciben las empresas.

Para realizar tu perfil recogeremos tus fortalezas y potencialidades en las competencias y habilidades que buscan las empresas a las que puedes dirigirte. Primero, para captar la atención de tu futuro empleador, generando interés sobre tu perfil y, después, para facilitar su labor de reclutamiento y ayudarle a conocer a la persona que hay detrás del currículum.

Nuestro modo de trabajar consiste en conocer bien al candidato, a través de una exhaustiva entrevista personal y una serie de cuestionarios, poniéndolo en el contexto del sector o el tipo de empresa donde le gustaría o podría trabajar.

En definitiva, tienes la oportunidad de destacar y de mostrar – y demostrar-  por qué tienes que ser tú la persona que deben contratar. Orienta su atención hacia ti.

Escríbenos si tienes dudas o quieres más información sobre el Perfil GO de competencias.

Abrir chat