Cuando un equipo funciona bien, está unido frente a la meta a alcanzar y se obtienen grandes resultados, lo único que les queda es conseguir es mantener esta dinámica en el tiempo y anticiparse a los problemas. Y ahí es donde intervenimos Go Consulting con uno de los equipos de la Fundació La Sapiència.
Todos deberíamos trabajar de forma proactiva para evitar los conflictos y crear y mantener un contexto adecuado que evite que aparezcan fácilmente. Tener el control de la situación, y saber reaccionar también son la clave. Y es que muchas veces, intervenimos para buscar la solución, pero hay que hacerlo antes, anticipándonos a las dificultades. ¿Sería ideal, verdad?
Teniendo como base que ellos saben de la importancia de la prevención, diseñamos a medida y facilitamos dos sesiones de trabajo que perseguían los siguientes objetivos:
- Potenciar las fortalezas y puntos fuertes del equipo.
- Dotarlo de herramientas para la gestión fluida de su interrelación.
- Anticipar y eliminar posibles situaciones que, en el futuro, podrían derivar en tensiones, problemas o conflictos.
- En consecuencia, reforzar la cohesión del equipo y entrenarlo en estrategias efectivas para afrontar desafíos futuros.
Para nosotros es un placer repetir con la Fundación La Sapiència y es que en mayo de este año ya os explicamos los tres días de sesiones que les organizamos para trabajar todo el equipo: https://go-consulting.es/ninguno-de-nosotros-es-tan-bueno-como-todos-nosotros-juntos/.
Desde Go Consulting queremos dar valor a la visión de la Fundación La Sapiència y su enfoque en mantener el status quo positivo. Su proactividad en la prevención y su inversión en el bienestar y desarrollo continuo de sus equipos son ejemplos a seguir.
¡Gracias por contar con nosotros!