En Go Consulting estamos participando en un grupo de acompañamiento para consultores que, además de servirnos de apoyo en nuestros procesos de decisión, nos permite incorporar una interesante herramienta: la Intervisión.

La Intervisión es una relación profesional de ayuda que se desarrolla en grupo, y que -a diferencia de la supervisión-, se lleva a cabo entre iguales. En estas sesiones trabajamos situaciones concretas que los participantes interesados deseamos resolver. El método se centra en incorporar distintos enfoques, tanto en relación al análisis y comprensión de la situación expuesta, como en las posibilidades de acción; no tanto en encontrar una solución única.

Este método de siete pasos arranca con la presentación de los distintos casos “en titulares” y finaliza con la generación de hipótesis y propuestas de acción. En la sencillez del proceso reside su fuerza.

La Intervisión no solo aporta valor al interesado que formula el caso a explorar, sino que es útil para todos los participantes quienes también amplían sus propios enfoques.

A pesar de que esta herramienta nace como sistema de revisión profesional, su utilidad puede ampliarse a otros ámbitos y con otros propósitos: desde la gestión de equipos, al análisis de problemas para la toma de decisiones, la gestión de proyectos y el análisis de conflictos.