La intervisión grupal

 25 mayo, 2015

En Go Consulting estamos participando en un grupo de acompañamiento para consultores que, además de servirnos de apoyo en nuestros procesos de decisión, nos permite incorporar una interesante herramienta: la Intervisión.

La Intervisión es una relación profesional de ayuda que se desarrolla en grupo, y que -a diferencia de la supervisión-, se lleva a cabo entre iguales. En estas sesiones trabajamos situaciones concretas que los participantes interesados deseamos resolver. El método se centra en incorporar distintos enfoques, tanto en relación al análisis y comprensión de la situación expuesta, como en las posibilidades de acción; no tanto en encontrar una solución única.

Este método de siete pasos arranca con la presentación de los distintos casos “en titulares” y finaliza con la generación de hipótesis y propuestas de acción. En la sencillez del proceso reside su fuerza.

La Intervisión no solo aporta valor al interesado que formula el caso a explorar, sino que es útil para todos los participantes quienes también amplían sus propios enfoques.

A pesar de que esta herramienta nace como sistema de revisión profesional, su utilidad puede ampliarse a otros ámbitos y con otros propósitos: desde la gestión de equipos, al análisis de problemas para la toma de decisiones, la gestión de proyectos y el análisis de conflictos.

Abrir chat