A la hora de tener éxito en un determinado trabajo, la formación y la experiencia son importantes, pero donde radica la verdadera diferencia es en la persona detrás del currículum. Lo que trasciende realmente son aquellas habilidades y patrones de comportamiento clave que cada individuo es capaz de activar para aportar valor añadido a la empresa.

Esto no es nuevo y son muchas las compañías en las que se ha considerado un valor a tener en cuenta en algunas circunstancias. Pero las cada vez más exigentes demandas de nuestro contexto social, económico y profesional, les confiere una relevancia especial.

Si hubiera que hacer una lista de estas habilidades, sería considerablemente larga, pero algunas de ellas son mucho más valoradas por las empresas que otras. Entre otras cosas, debido al impacto que tienen en los resultados y en la competitividad.

Para hablar de este tema, como parte de las actividades impulsadas por el ayuntamiento de Ciudadela, el pasado 21 de octubre estuvimos en la Fira Focus de Menorca, en una jornada que unió a distintos colectivos profesionales de la isla. En ella, disfrutamos de más que interesantes conversaciones alrededor de este tipo de habilidades y cómo podemos entrenarlas de una forma sencilla en nuestro día a día.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena al Ayuntamiento por el cuidado y cariño que pusieron en la organización del evento, así como darles las gracias por haber contado con nosotros para desarrollarlo. Un auténtico placer.