Siempre hablamos del impacto de la cultura corporativa y el estilo de liderazgo en el bienestar de los empleados. Si las personas trabajan en entornos de confianza, donde se les reconoce su aportación, tienen autonomía para desarrollar sus responsabilidades, se sienten tratados justamente y se tienen en cuenta sus necesidades personales, el compromiso hacia la organización es muy sólido y eso se nota en la cuenta de resultados.
Las empresas también tienen la oportunidad de fomentar una cultura que esté basada en la igualdad de oportunidades, más específicamente, en la igualdad de género. Para profundizar en este aspecto, y en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, CAEB, impartimos un webinar para hacer reflexionar a las organizaciones del papel que tienen a la hora de luchar contra la discriminación de género, que estuvo a cargo de Lilian Goberna.
Porque a pesar de que las mujeres representan el 46,7% de la población activa, la desigualdad se manifiesta en casi todos los aspectos: acceso al trabajo, mayor precariedad y vulnerabilidad en las condiciones contractuales, salarios más bajos y menores posibilidades de desarrollarse en la empresa.
En el webinar profundizamos en la presencia de los sesgos inconscientes que, a día de hoy, siguen generando conductas de micromachismo en las empresas (sin voluntad expresa), hablamos de cómo los planes de igualdad suponen la mejor herramienta para combatirlos y compartimos algunas buenas prácticas que están llevando a cabo otras empresas.
Os dejamos el enlace al webinar completo y os animamos a seguir desarrollando acciones que impulsen la igualdad de oportunidades (lo obligue o no lo obligue la ley).
¡En igualdad se trabaja mejor!