- 29 noviembre, 2023
- Posted by: consulting-admin
- Categoría: Noticias
Estas pasadas semanas hemos realizado una parada en boxes con parte del equipo de la empresa Innovation Strategies. Una sesión que viene motivada por la importancia de tomar distancia con el día a día y ofrecer a los colaboradores un espacio en el que revisar debilidades, fortalezas y necesidades en las relaciones con el equipo, los clientes y los partners.
Aunque siempre son retadores, y quizá precisamente por eso mismo, este tipo de encuentros nos gustan especialmente. Normalmente, para la primera sesión, diseñamos un espacio de conversación. Facilitado enteramente por nosotros, promovemos la participación activa de personas que aportan diferentes niveles de experiencia y antigüedad en la casa, de manera que se enriquezca el análisis y las conclusiones.
En sesiones posteriores incorporamos algunas herramientas y conceptos que ayudarán al desarrollo de ciertas habilidades en el equipo. Aunque la agenda esté marcada, los bloques y tareas se mantienen líquidas, de forma que puedan ajustarse en todo momento a la realidad de cada equipo concreto y a su momento actual.
Para finalizar, fieles a nuestro bagaje profesional en coaching de equipos y como no podía ser de otra manera, propondremos una sesión final en la que trabajar algunos acuerdos y compromisos para una mejora grupal.
Por nuestra parte estamos deseosos de continuar con este acompañamiento en concreto. Acciones como esta son, sin duda, una forma inteligente de “afilar la sierra”.