El pit stop es la parada que hacen los coches en boxes (garaje) para repostar combustible, cambiar los neumáticos, o hacer cualquier tipo de reparación o ajuste mecánico durante una carrera. Los equipos de trabajo también necesitan hacer un pit stop para recargar energía, cambiar lo que no acaba de funcionar a nivel de conjunto y realizar los ajustes necesarios para convertirse en un grupo asombroso.
Así lo hicimos con el departamento de marketing de Fergus Hotels, liderado por Pilar Cladera. En concreto, organizamos una jornada de cuidado del equipo en la que no hablamos de operativa, ni proyectos, ni números, ni objetivos. Se habla de personas, de emociones, de necesidades y de feedback.
Desde Go Consulting trabajamos con determinadas metodologías como el Team Health Check, que provocan este tipo de conversaciones que son las que terminan tangibilizando en una hoja de ruta que permitirá mejorar el funcionamiento del equipo, facilitar la colaboración y la cohesión del equipo y disfrutar del trabajo.
Si, además, lo hacemos en un entorno fuera del habitual y en plena naturaleza, las conversaciones fluyen mejor. Las bodegas de Can Axartell, una de las más modernas e innovadoras de Mallorca, fueron un acierto que nos dejaron con la boca abierta. La construcción es magnífica. Tanto por su arquitectura como por su historia de elaboración: integran la bodega de la forma más discreta posible en su entorno, trabajan con la mayor eficiencia energética posible y procesan la uva y el vino con suavidad con el método gravedad.
En resumen, integración, eficiencia y suavidad, tres buenos factores que pudimos aplicar también al equipo de Márketing de Fergus Hotels en su jornada de pit stop.