Plan de igualdad en Colonya

Colonya, Caixa de Pollença fue fundada en 1880 por don Guillem Cifre de Colonya. A su muerte, en 1908, su esposa Clara Hammerl tomó el relevo al frente de la caja de ahorros y se convirtió en la primera mujer directora de una institución financiera en España. En la actualidad, con más de cien empleados y 20 oficinas abiertas al público en las Illes Balears, la entidad sigue apostando por un modelo de banca ética y ayuda social y su gestión interna también es coherente con estos principios de buen hacer, solidaridad y transparencia.

En este sentido, Colonya, Caixa de Pollença ha querido formalizar su compromiso con la igualdad de género poniendo en marcha su Plan de Igualdad junto a Go Consulting. El plan lo impulsan desde la comisión de Igualdad y del área de Recursos Humanos, cuya responsable es Helena Zuzama (en la foto, junto a la socia y consultora de Go Consulting, Lilian Goberna).

Hemos comenzado con el diagnóstico con el fin de tener una base sólida de punto de partida y establecer las acciones positivas que van a hacer de Colonya una entidad que apuesta con firmeza por la igualdad entre mujeres y hombres.

Beneficios de un Plan de Igualdad

Los beneficios de implantar un Plan de Igualdad son claros. Primero, cumplir con la normativa vigente que exige que las empresas de entre 101 y 150 trabajadores deben registrar su plan de igualdad antes de marzo de 2021. Pero más allá de la parte legal, un Plan de Igualdad refuerza el compromiso del equipo, aumenta el desempeño, mejora el clima laboral y, sobre todo, contribuye a una sociedad más justa.

En Go Consulting comprobamos cada día que en igualdad se trabaja mejor.

¿Podemos ayudarte a implementar un Plan de Igualdad?



Abrir chat