Este martes 19.06 hemos ofrecido una charla en la Cámara de Comercio sobre Employer Branding, un área que trabajamos desde Go Consulting y que está llamada a ocupar un lugar prioritario en la agenda de todos los que se dedican a la gestión de personas.
Convertirse en un lugar atractivo para trabajar tiene una importancia destacable en un contexto donde hay clara escasez de talento, y necesidad de personal comprometido.
El Employer Branding es, por tanto, la imagen como empleador que tiene una empresa. Es fruto de la propuesta de valor que comunica a sus empleados o candidatos potenciales, y que estos experimentan con ella.
Los proyectos de Employer Branding implican no sólo atraer más y mejores candidatos a mi empresa a través de diferentes canales. Supone avanzar en una cultura organizativa que apueste por el capital humano de manera genuina. Implica definir una estrategia global de gestionar personas, y dar coherencia y unidad a todas las políticas que tienen que ver con recursos humanos.
Para aquellas empresas que deseen poner en marcha una estrategia de Employer Branding, 5 son los pasos según el modelo ART de Almudena Rodríguez-Tarodo:
- Definir la propuesta de valor al empleado.
- Conocer al talento y al competidor.
- Crear una marca de empleador diferencial.
- Comunicar y activar la marca de empleador.
- Evaluar el impacto de la marca.
Los beneficios de contar con una estrategia integral de Employer Branding son muchos, desde reducción de costes en la atracción y retención, la mejora del rendimiento o el fortalecimiento de la propia marca comercial.
Muchas son las empresas que están perseverando en su reputación como buen lugar en el que trabajar. El desafío por el talento es real y el momento de ponerse en marcha es ahora!