Este martes 19.06 hemos ofrecido una charla en la Cámara de Comercio sobre Employer Branding, un área que trabajamos desde Go Consulting y que está llamada a ocupar un lugar prioritario en la agenda de todos los que se dedican a la gestión de personas.

Convertirse en un lugar atractivo para trabajar tiene una importancia destacable en un contexto donde hay clara escasez de talento, y necesidad de personal comprometido.

El Employer Branding es, por tanto, la imagen como empleador que tiene una empresa. Es fruto de la propuesta de valor que comunica a sus empleados o candidatos potenciales, y que estos experimentan con ella.

Los proyectos de Employer Branding implican no sólo atraer más y mejores candidatos a mi empresa a través de diferentes canales. Supone avanzar en una cultura organizativa que apueste por el capital humano de manera genuina. Implica definir una estrategia global de gestionar personas, y dar coherencia y unidad a todas las políticas que tienen que ver con recursos humanos.

Para aquellas empresas que deseen poner en marcha una estrategia de Employer Branding, 5 son los pasos según el modelo ART de Almudena Rodríguez-Tarodo:

  1. Definir la propuesta de valor al empleado.
  2. Conocer al talento y al competidor.
  3. Crear una marca de empleador diferencial.
  4. Comunicar y activar la marca de empleador.
  5. Evaluar el impacto de la marca.

Los beneficios de contar con una estrategia integral de Employer Branding son muchos, desde reducción de costes en la atracción y retención, la mejora del rendimiento o el fortalecimiento de la propia marca comercial.

Muchas son las empresas que están perseverando en su reputación como buen lugar en el que trabajar. El desafío por el talento es real y el momento de ponerse en marcha es ahora!