Reuniones estratégicas con implicación

Transformar tus reuniones estratégicas en espacios de participación activa y compromiso, en los que escuchar pasivamente o hacer que escucho no sea una opción, es una tarea compleja, pero posible. 

Aquellas sesiones en las que ciertas personas hablan sobre resultados, status de proyectos, objetivos alcanzados y próximos retos, mientras otros escuchan y, de vez en cuando, preguntan para resolver dudas, a menudo pueden parecer un derroche de tiempo. Sin embargo, existe una forma de darle un giro a esta dinámica tradicional y asegurarnos de que no hemos perdido el tiempo y dinero sacando a todo un colectivo de trabajadores de su operativa diaria. 

Una de las claves para lograr este cambio se basa en la incorporación de dinámicas de reflexión y participación grupal en la agenda de estas sesiones. Estas dinámicas actúan de forma natural sobre los asistentes. Inevitablemente, sacan a los asistentes de su rol de observador pasivo permitiéndoles, mientras disfrutan, entender, interiorizar y aceptar con más facilidad los mensajes clave de la sesión. Al tomar un rol activo y comprometido en la discusión, incorporan como propios los cambios y novedades presentados, y se convierten en parte integral del proceso estratégico. El resultado es, casi en el total de los casos, la valoración de la convocatoria de reunión y su resultado de forma más positiva.

En GO Consulting somos expertos en hacer de tus reuniones espacios dinámicos y útiles que fomenten la participación y el compromiso de las personas. Rompemos las reticencias, barreras y actitudes pasivas para asegurarnos de que cada sesión sea una inversión de tiempo y recursos que valga la pena. 

Ya son muchos los clientes a los que hemos ayudado a transformar sus reuniones estratégicas y estamos encantados de ayudarte a ti también.