Hay proyectos que nos motivan y otros que nos motivan considerablemente. Y, para qué negarlo, el desarrollo del talento es uno de ellos. Por eso, es un auténtico placer estar codo con codo con Iberostar Group en el proceso de identificación y definición de un pool de competencias específicas para que su equipo humano forme parte activa del crecimiento puntero y competitivo de la marca.

Hace unos meses, cuando empezamos este proyecto, el objetivo estaba claro: identificar las habilidades justas de cada profesional para que pudiera obtener los mejores resultados en su puesto de trabajo. Para conseguirlo, debíamos obtener un diccionario de competencias útil, adaptado a cada área y vinculado a la estrategia de la organización para los próximos años. Ese documento debía ser una herramienta práctica y sencilla que facilitara esa identificación de puntos fuertes y potencialidades de cada persona, para la evaluación del desempeño y posterior desarrollo de ese talento.

Hoy, diccionario en mano, nuestro trabajo se centra en el desarrollo de acciones que permitan a cada profesional escalar en las competencias identificadas, incorporando nuevas rutinas y patrones de comportamiento que le ayuden a incrementar el nivel. El resultado, seguro, está siendo y será una mejor gestión de los procesos de trabajo y de los resultados, además de un mayor grado de satisfacción por parte de los trabajadores.

Ese es precisamente uno de los valores de Iberostar Group: saber que la clave del éxito reside en la gestión del talento de la mejor forma posible, con un método formal, sencillo y adaptado a cada empresa y a cada departamento. Y nosotros nos sentimos muy agradecidos por formar parte de un proyecto de semejante envergadura, que supone todo un hito estratégico. Sinceramente, Gracias.