Team building de Navidad con APSL

Salvando distancias

Como bien sabéis quienes lo vivís, el trabajo en remoto está poniendo a prueba la capacidad de las personas de mantener el vínculo con sus equipos, y amenaza el compromiso con la organización.

Por suerte, muchas empresas son plenamente conscientes de esta dificultad y desean tener un papel activo a la hora de acercar a las personas, incluso en la distancia.

Entre ellas encontramos a APSL, una interesante empresa de desarrollo de software de 60 colaboradores, que hace semanas nos encargó que diseñáramos y facilitáramos una jornada de encuentro navideño con todo el equipo, a través de videoconferencia.

Dado que esta sesión iba a sustituir a la cena de Navidad, quisimos que el hilo conductor fuera esencialmente navideño. Nuestras premisas se centraron en diseñar una sesión online muy lúdica, de pruebas por equipos, que obligara a los participantes a conectarse entre sí incluso antes del día de la jornada.

El sentido de la facilitación

Aunque no os podemos desvelar el detalle de las pruebas, el resultado superó todas nuestras expectativas, pues fueron casi tres horas que pasaron en un suspiro: llenas de risas, ambiente distendido y positivo, entrega sana y compañerismo. Además, hubo espacio para que las últimas incorporaciones a APSL nos pudieran regalar un sincero brindis de despedida, lleno de buenos deseos para el nuevo año.

Nuestro trabajo como facilitadores resulta mucho más sencillo cuando nos encontramos con organizaciones como esta, que demuestra con sus actos que el valor de las personas es algo irrenunciable, especialmente en los momentos más difíciles. 

Gracias equipazo por inundar la “vista de galería” de buena energía. El año que viene más y mejor, porque seguro que será en persona.

Abrir chat