Nos estrenamos con un nuevo cliente, Hoteles Helios, para facilitar una sesión de las que nos gustan: una jornada con el equipo de mandos y segundos jefes, en este caso, los del Hotel Helios Mallorca.
Nuestro foco con este tipo de encuentros siempre está puesto en programar una sesión dinámica y divertida, que fomente el mejor conocimiento entre las personas, la cohesión y comunicación en el equipo, y siente las bases de la confianza y las relaciones positivas.
En esta ocasión, la actividad central fue un paquete de pruebas por equipos, donde combinamos actividades más físicas con otras de razonamiento o creatividad. Este tipo de retos son la excusa para generar conversaciones interesantes sobre qué roles desempeñamos dentro del equipo, y qué podemos aprender unos de otros.
En la última parte de la jornada, dinamizamos una actividad de feedback entre compañeros, hecho desde el respeto y la voluntad de mejora. Y, para terminar y a modo de carta a los Reyes, cada participante despidió la temporada haciendo una petición concreta al equipo al que pertenece.
Nos motiva mucho trabajar con grupos que todavía no nos conocen, sobre todo con equipos como este, con los que sólo puedes conseguir un resultado excelente. Nuestra labor sólo consiste en proporcionar algo que en general es escaso: tiempo de calidad. Ayudamos a conocer a los compañeros “desde otro lado”, a pasarlo bien juntos, a sentirse parte de la tribu y a tener conversaciones más cálidas, y de más calidad.