- 23 mayo, 2023
- Posted by: consulting-admin
- Categoría: Noticias
¡Todos somos comerciales!
¿Has pensado alguna vez qué imagen ofreces de tu organización? ¿Qué piensan tus interlocutores del trabajo que haces? ¿Consigues atraer a nuevos clientes?
Todos somos comerciales y, aunque no figure en la descripción de nuestro puesto ni en las tareas asignadas, nos dedicamos indirectamente a la venta. Da igual en el departamento que trabajes y si te relacionas con cliente interno o externo. Con nuestras acciones y nuestro discurso estamos dando una imagen de cómo es nuestra organización y lo que ofrece.
Por eso, es necesario conocer la misión y objetivos de la organización, alinearnos con ella, tener una visión global de los servicios que ofrecemos y narrar una historia en la misma dirección. Es la forma de conseguir un mayor impacto en nuestros interlocutores. Este ha sido, precisamente, el trabajo que hemos llevado a cabo durante tres días con el equipo del SOIB. Propósito, comunicación emocional y gestión de relaciones profesionales, han sido los tres temas sobre los que ha girado nuestra tarea y la suya. Seguro que el camino les llevará a ser mejores comerciales.