Transformación Cultural: Un Viaje Hacia el Éxito

Con más de 60 años de historia, Cárnicas Sunyer siempre ha sido sinónimo de calidad en productos y servicios. Sin embargo, consciente de la necesidad de mantenerse competitiva en un mercado exigente y en constante cambio, ha decidido embarcarse en un ambicioso proceso estratégico de transformación cultural. Con ello, no sólo busca garantizar la adaptabilidad ante el importante crecimiento que está experimentando la compañía, sino también cultivar un entorno laboral donde cada colaborador se sienta valorado y motivado.

En los últimos años, la dirección de Cárnicas Sunyer ha realizado una profunda revisión de su misión, visión y valores, estableciendo nuevas y ambiciosas metas y objetivos corporativos. Tras ello, y a fin de convertir en realidad esta nueva cultura corporativa, han identificado que, para que este cambio tenga sentido, deben dar importancia e involucrar en el proceso a su activo más valioso: su equipo humano.

Es en esta segunda fase cuando GO Consulting se pone manos a la obra con un objetivo claro: asegurar que cada miembro del equipo comprende, acepta y se convierte en impulsor de esta transformación.

El planteamiento ha supuesto establecer varias fases:

  • FASE I: Crear y Comprender la Necesidad de Cambio
    Era necesitábamos inspirar y comprometer a todos los colaboradores de Cárnicas Sunyer, asegurando que comprendían la importancia del cambio y de la influencia positiva que ellos tienen en su día a día.
  • FASE II: Facilitar la Participación
    Hacía falta priorizar la participación activa del equipo, brindándoles la oportunidad de influir en el proceso y tomar decisiones clave relacionadas con la implementación del cambio en su departamento o puesto de trabajo.
  • FASE III: Gestionar las Actitudes y Emociones
    Reconociendo la importancia de las emociones en cualquier proceso de cambio, se trata de escuchar las preocupaciones y dudas de los colaboradores, abordando cualquier obstáculo que pueda surgir en el camino hacia la transformación.
  • FASE IV: Definir e Implementar la Hoja de Ruta
    La última fase, la actual, es el establecimiento de una hoja de ruta clara y detallada, que asegure la implementación exitosa de este cambio. Para ello, la clave está en la comunicación efectiva y el seguimiento meticuloso de cada paso. Igual que lo son la celebración de los éxitos y el reconocimiento de cada logro alcanzado.

Tenemos que confesar que nos encanta acompañar a nuestros clientes en su camino hacia la mejora continua y el éxito sostenible. Aunque, el mayor orgullo es estar involucrados en proyectos que no sólo impulsan el éxito empresarial, sino que fomentan el crecimiento y el bienestar de las personas.