Hay un hotel en la Playa de Palma, el hotel Cosmopolitan, cuyo equipo trabaja con una idea: hacer sentir bien a sus clientes. Podría parecer un objetivo sencillo pero ya os decimos que no lo es porque para llegar a él se precisa de un intenso trabajo de equipo, en el que tenemos la suerte de vernos involucrados.
El hotel Cosmopolitan (4*) lleva muchos años en pie en la tercera línea de la playa de Palma. Es un hotel familiar, como tantos otros en Mallorca, al frente del cual se ha puesto una nueva generación. La joven directora del Cosmopolitan trae aires de renovación. Además de reformar instalaciones ha querido potenciar el equipo, ejerciendo un liderazgo centrado en las personas y que sean los trabajadores del Cosmopolitan quienes aporten el valor añadido al hotel.
Para conseguirlo hemos llevado a cabo con ellos varias sesiones de formación de liderazgo, potenciando a cada una de las personas de la organización y trabajando para crear una cultura de ‘alta confianza’ basada en tres pilares: la confianza del personal hacia sus líderes, la confianza hacia la organización y la confianza entre los compañeros.
Los factores del neuroliderazgo
En nuestras sesiones de formación con el equipo del hotel Cosmopolitan hemos aplicado las pautas del neuroliderazgo, o lo que es lo mismo, la neurociencia en la gestión de personas, y lo hemos hecho desde tres factores: la expectativa, la inversión y el reconocimiento, necesarios para generar confianza, compromiso y colaboración en los equipos de trabajo.
A través de la expectativa hemos definido el propósito del hotel, ese objetivo común que permite centrar la atención y el compromiso sobre lo que busca conseguir la organización.
Con la inversión hemos comprobado la importancia de la mentalidad de desarrollo en un líder, la que centra sus energías en mejorar, identificando fortalezas y oportunidades para ayudar a que los trabajadores crezcan.
Y, por último, con el reconocimiento hemos puesto en valor la necesidad de incentivar y motivar a través del feedback continuo: reconocer a las personas sus esfuerzos y progresos como mecanismo para impulsar su desarrollo.
En conclusión han sido unas jornadas muy intensas, llenas de risas y emociones, en las que hemos podido disfrutar de las ganas de todo el equipo directivo del hotel por aprender y mejorar.
En Go Consulting estamos convencidos de que la nueva dirección será capaz de llegar muy lejos ya que, a parte de estar muy comprometida con desarrollar las habilidades de liderazgo de sus mandos, desborda confianza en su equipo, una comunicación excelente, integridad y sensibilidad. Sólo nos queda dar las gracias por confiar en nosotros y permitirnos participar en este bonito proceso.