¿Y si regalamos una oportunidad?
- 14 diciembre, 2024
- Posted by: consulting-admin
- Categoría: Noticias
Dar oportunidades a quién pierde la esperanza es una de las mejores formas de hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Una afirmación como esta es la que mantienen los responsables del Servicio de habilitación y terapia ocupacional Ferreret, de ASPROM, un lugar cuya misión es la de ofrecer oportunidades para desarrollar habilidades y facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad. Y eso, sin lugar a dudas, es digno de aplauso y todo el apoyo que podamos brindar. Esa es la razón por la que, desde Go Consulting y nuestra idea de contribuir con responsabilidad social corporativa, hemos decidido regalar uno de sus productos como obsequio de Navidad a todos nuestros clientes.
Porque, el debut de una persona con una discapacidad es un duro golpe en todos los sentidos. En palabras de Alejo Cabeza, coordinador de promoción de autonomía de ASPROM, “no sólo se da una merma en la vida laboral de las personas, sino en la autoestima y la parte más emocional. En situaciones así, es fácil que se queden en casa sin saber qué hacer de su tiempo y entren en depresión”. Para evitarlo, Ferreret tiene tres objetivos: la salud emocional de sus trabajadores, la recualificación profesional y el aumento de la calidad de vida.
La idea es ofrecer un espacio en el que desarrollar, no sólo la posibilidad de estar con iguales con un objetivo común, sino la creatividad de cada uno de sus miembros. Según su propia explicación, “nuestro taller es mucho más que un lugar de creación; es un espacio de empoderamiento y transformación. Cada producto es una obra de arte en sí misma, y cada historia detrás de ellos es un testimonio de superación y determinación”.
Así que no podíamos sino aportar nuestro grano de arena a la causa, diciendo sí a la pregunta del título: ¿y si regalamos una oportunidad? Para que cada una de las personas que han trabajado en los lapiceros que este año han servido para brindar por nuestros mejores deseos para el 2025, también puedan sentir que el año que viene y los siguientes serán días de continuar con las ganas intactas y la felicidad como bandera. A todas y todos, molts d’anys.