Preparando un assesstment center

Uno de nuestros servicios activos consiste en diseñar jornadas grupales de selección de personal, el llamado assessment center.

Un assessment center es una metodología de evaluación utilizada en selección de personal que permite valorar a varios candidatos a la vez, combinando diferentes técnicas y con la participación de varios evaluadores.

Estas jornadas pueden dirigirse tanto a candidatos internos -en nuestro caso es lo más habitual- como a candidaturas externas o procesos mixtos, donde participan candidatos y candidatas de dentro y de fuera de la organización compitiendo por la vacante.

assessment center

Ya os hablamos en un post anterior sobre cómo estructuramos nuestras jornadas de assessment. En esta ocasión nos gustaría compartir tres importantes ventajas de invertir en esta modalidad de selección

  • La información que se obtiene es mucho más fiable que si nos basamos únicamente en la entrevista personal. Durante un assessment se analizan las habilidades de los candidatos a través de diferentes métodos complementarios y, además, las pruebas se adaptan a cada vacante buscando la inferencia de los resultados al puesto de trabajo. Por último, el hecho de que participen distintos evaluadores le da mucha más robustez al proceso.
  • Permite un conocimiento más profundo de los aspirantes por lo que sirve para establecer pautas para el desarrollo profesional desde el mismo momento de la selección.
  • El diseño de una única metodología de evaluación, la participación de varios evaluadores y la interacción grupal favorecen la igualdad de oportunidades en un proceso de assessment center. 

En nuestro caso nos sentimos muy satisfechos de contar con la confianza de empresas como Emaya, con quienes realizamos sesiones de assessment para varias de sus posiciones clave. En nuestra opinión, acertar en la selección del personal es absolutamente vital, por lo que valoramos muy positivamente el poder dotar a los procesos de selección del máximo rigor.

Si te apetece descubrir más sobre esta modalidad de selección, no dudes en contactarnos.

Abrir chat