Las situaciones cotidianas como punto de partida

Algunas situaciones cotidianas con las que se encuentra el equipo directivo de un establecimiento de la categoría del Hotel Six Senses 5* de Ibiza dejarían a más de un trabajador boquiabierto. Y no sólo porque resulten absurdamente imposibles de prever, sino porque resultan extremadamente complejas de gestionar y de llevar a buen puerto, con una resolución que dé lo mejor de su equipo y satisfaga al cliente el máximo posible. Por eso, fueron precisamente esas condiciones las que formaron la columna vertebral de una jornada de trabajo que tuvimos durante el mes de marzo con sus miembros. 

La practicidad y utilidad de sesiones como esta son una fórmula perfecta en la que, en este caso, aprendimos a identificar los factores de motivación y el estilo natural de comportamiento de cada uno de los miembros del equipo, a fin de obtener el máximo rendimiento y satisfacción de cada uno de ellos. Las distintas herramientas y recursos de liderazgo son las técnicas, pero de nada sirve trabajar sin un objetivo y una implicación de los integrantes. Y podemos asegurar que los del Six Senses lo tenían claro.

Tenemos que confesar que jornadas laborales con un componente de disfrute personal es uno de los pluses de nuestro día a día. Eso y conocer a personas como las que conocimos, en un espacio tan impresionante situado en un entorno inigualable. Como siempre, muchas gracias por contar con nosotros.