En Go Consulting nos encontramos trabajando junto a la Gerència del Servei de Biblioteques de la Diputació de Barcelona, para acompañar a las direcciones de las bibliotecas en el desarrollo de su liderazgo.

Para ello, estamos desarrollando una serie de sesiones facilitadas online con cada grupo de directores, que cuentan con la participación simultánea de los consultores Rafa Goberna y Jorge Serrano. Nuestro objetivo es acompañar a estas personas en un viaje de autoconocimiento y de puesta en práctica de las distintas habilidades que exploramos en cada sesión. Para ello, nos apoyamos permanentemente de la inteligencia del grupo y en su propia experiencia, con debates y conversaciones que, en ocasiones, se enriquecen y prolongan más allá de las sesiones.

Nuestro modelo es sencillo, para nosotros los líderes son personas que desarrollan el liderazgo de los demás. Saben escuchar activamente, reconocen y dan feedback de manera apropiada, tienen creencias positivas sobre su equipo, saben delegar responsabilidades y, sobre todo, generan confianza.

Como solemos decir, lo que se aprende y no se practica, es que no se aprende. Por ello nos encontramos muy satisfechos tras comprobar que los participantes siguen conectados con el mensaje pasados varios meses, después de una reunión de seguimiento.

Desarrollar el liderazgo y fortalecer la cohesión del grupo es posible, también en entornos virtuales. Si crees que podemos ayudarte no dudes en contactarnos.

Aquí te contamos más del proyecto que realizamos con la red de Biblioteques de Barcelona.

No es liderazgo; es "liderhazlo"

¿Cuál es el rol del líder?

En Go Consulting definimos el liderazgo como la capacidad de desarrollar el liderazgo de demás.

Durante seis sesiones online acompañamos a los diferentes grupos de la red de Biblioteques de Barcelona a entender cuál es el rol del líder, hemos compartido algunas herramientas clave, pero sobre todo, hemos invitado a ponerlas en acción. Para nosotros lo que se entiende, si no se practica, es que no se entiende.