Liderar es un verbo de acción

“No es liderazgo, es liderhazlo

Esta ha sido una de las máximas que hemos compartido durante nuestro primer programa de liderazgo dirigido a directores y directoras de la red de Bibliotecas de la Diputació de Barcelona. Su objetivo es que el desarrollo del liderazgo sea una actividad intrínseca y estratégica, esencial para hacer posible la transformación continua que vive la organización.

En Go Consulting definimos el liderazgo como la capacidad de desarrollar el liderazgo de demás.

La mejora de esta competencia ofrece beneficios relevantes en aspectos clave como la comunicación interna, la delegación eficaz, la gestión de los conflictos, la toma de decisiones y, en general, la gestión de los equipos dentro de la organización.

Durante seis sesiones online, y con la participación de Rafa Goberna y Jorge Serrano, hemos acompañado a los diferentes grupos a entender cuál es el rol del líder, hemos compartido algunas herramientas clave, pero sobre todo, hemos invitado a ponerlas en acción. Para nosotros lo que se entiende, si no se practica, es que no se entiende.

A través de las diferentes actividades programadas en los talleres (recordemos: la formación está basada en el conocimiento, pero el taller en el aprendizaje) hemos interiorizado aspectos como el rol del líder, la escucha, la pregunta, el feedback, entre muchas otras, y hemos acompañado al grupo a trazar un plan de acción individual que debe servir para responder la pregunta de “¿cómo notará tu equipo que has pasado por este taller?”.

Finalizamos el programa con la invitación a “cerrar por inauguración”, pues para nosotros el aprendizaje empieza precisamente cuando se regresa al puesto de trabajo y se ponen en marcha todas esas conductas, habilidades y actitudes que nos hacen mejores jefes y también mejores personas.

Abrir chat